Tengo un teclado slim bluetooth Apple (http://www.apple.com/keyboard/) modelo 2009, que se ve tiene un comportamiento un poco raro con determinadas distribuciones de Linux (uso bastante Mint).

AppleKeyboard

Resulta que si tengo emparejado el teclado y también tengo un teclado usb conectado al mismo tiempo, y éste último tiene activo el numlock, el layout del teclado Apple se va a tomar viento. La mitad izquierda no funciona y en la mitad derecha más o menos se pone el teclado numérico… entre las letras… JKL=123, UIO=456… un lío vamos! En el momento que apago el numlock del teclado usb, ya funciona correctamente el de Apple. Muy raro sí, pero es un error reportado en Ubuntu: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/201887

Lo que se me ocurrió fue escribir un par de reglas de udev para que cuando desconectara el teclado usb (porque a veces lo uso) se desactivara el numlock, y que se volviera a activar cuando lo conectara (me gusta tenerlo activo por defecto). Hay una utilidad para Linux «numlockx» para encender/apagar el numlock.

No olvidéis hacerle un chmod +x al script!

El valor de la cadena ENV{ID_MODEL} lo saqué con udevadm monitor –property

Teclado bluetooth Apple + Linux
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.