Qué p*** pesadilla por dios… vaya quebraderos de cabeza que me ha traído (y me trae todavía) el p*** editor de WordPress para postear código:

Sólo quería postear código eligible y bonito, y que fuera cómodo de escribir, joder no pedía tanto!
Para empezar, los caracteres especiales ($%^#<> y demás…) me los convertía a su correspondiente htmlentities, de forma que por ejemplo si en mi código que quiero postear aparecía unas comillas » su correspondiente html entity.
Si escribía código tabulado, me borraba los espacios de principio de línea cuando pasaba de visual a texto. Igual con caracteres especiales.
Probé no sé cuántos plugins, y muchas maneras diferentes de escribir código con distintos editores de WordPress. Al final, lo que mejor me ha resultado es:

  • Usar el editor original
  • Usar el plugin Crayon Syntax Highlighter
  • Encerrar siempre el código entre etiquetas <pre></pre>. Si usaba las etiquetas propias, me fastidiaba el código tabulado al pasar de visual a texto
  • Los caracteres < y > tengo que escribirlos a mano como html entity &lt; y &gt; Si no lo hago, al pasar de visual a text me la lía

De verdad que me ha hecho enfadarme muchísimo y he perdido demasiado tiempo con este tema. Me he llegado a plantear seriamente cambiar de cms, pero bueno por ahora esta solución me sirve.

Si alguien tiene alguna otra forma de postear código en WordPress, por favor que lo diga…

El infierno del editor de WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.