En Linux Mint (y en más distribuciones), cuando insertas un disco/pen usb, éste se monta automáticamente con permisos para solamente el usuario que está corriendo la sesión gráfica. Es decir, ningún otro usuario del sistema tendrá permisos para acceder al dispositivo, ni de solo lectura, nada de nada.

El demonio encargado de todas las tareas de automount y demás, suele ser udisk. Por lo visto no hay manera (al menos yo no la he encontrado) de configurar udisk para que te cambie los permisos cada vez que insertes un determinado dispositivo, de manera que quede accesible para todos los usuarios, o ponerlo como quieras.

La única solución que encontré fue crear una regla de udev y dejar a éste el montaje/desmontaje del dispositivo. Os dejo el archivo:

Como dice el comentario, tengo que dar las gracias al usuario que escribió el post original: http://askubuntu.com/questions/61448/how-to-configure-to-record-data-to-pendrive-instantly. Yo simplemente lo he adecuado un poco a mis necesidades.

Dos apuntes:

  • Cambia la variable ENV{CURRENT_USER} a tu usuario así como el gid y uid correspondiente (en el mount)
  • Antes de crear este archivo, asegúrate que el disco está desconectado y que no existe el directorio destino del mount, para que udev te lo cree y te ponga los permisos por defecto, que a mi me sirven

Puedes tunear bastante el archivo, como poner algún setfacl para afinar más el acceso, o cambiar las opciones de mount, etc.

Montar disco usb para todos los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.