Hace ya bastante tiempo que andaba buscando una solución para poder ver contenido de Acestream en la tv, y sobretodo que fuera bien. Creo haber encontrado una solución que por ahora me parece la mejor. Hacía un tiempo tenía el ordenador conectado directamente a la tele, con lo que no era mayor problema. Un par de scripts en php para controlar lo básico desde el navegador del móvil y listo. La cosa se complicó cuando por razones logísticas ya no podía tener conectado la tele al pc. Estuve probando e investigando durante baste tiempo. Por ahora me había apañado con el apk de acestream engine en android, bubblepnp en android + pc y chromecast. No está mal la solución, pero primero quería prescindir el chromecast y aprovecha las habilidades de mi nueva y flamante tele, y segundo y más importante, no quería depdender del móvil. Mientras acestream estuviera corriendo en el móvil, dependía de éste, y no me hacía gracia. Si me quedaba sin batería o perdiera conectividad, el invento se iba al traste. Estaba convencido de que tenía que existir alguna solución que corriera íntegra en el pc (que tengo siempre encendido), y que funcionara con Linux (complicado también, ya que todos los tutoriales que leía eran basados en windows). Pero bueno, finalmente creo haber encontrado una solución. No me voy a enrollar mucho. Básicamente consiste en instalar acestream en Linux (con el sistema de paquetería de snap es trivial), configurarlo para emita el video que al mismo tiempo el reproductor está reproduciendo (valga la redundancia), y usar serviio para que recoja este stream y lo sirva a la tele, por dlna. Espero no dejarme ningún paso:

Instalamos acestream con snap

Comprobamos que el comando acestreamplayer existe y se puede lanzar. Si no es así, no os compliquéis y reiniciad para que se ajuste el PATH.
Lanzamos acestreamplayer. Vamos a tools -> preferences -> show all settings -> stream output y en Default stream output ponemos:

Instalamos serviio (no me entretengo, es muy fácil). Abrimos la interfaz web, Library -> Online sources -> Add y añadimos la fuente así:

Comprobamos y guardamos cambios.

Con esto, al abrir un enlace acestream, el navegador nos preguntará con qué queremos abrirlo. Le decimos que queremos abrirlo con ACE Player HD. El reproductor de ACE se abre, y emepieza a reproducir el video al mismo tiempo que hace streaming (así lo configuramos más arriba). Dicho stream lo recoge serviio y lo sirve en su biblioteca. La tele con su cliente dlna (tiene que ser una smart tv, claro) reconoce serviio. Nos conectamos y elegimos la fuente configurada de serviio. Y listo! Probada con una Samsung UE49MU7005. El resultado no puede ser mejor!!

Acestream + Linux + SmartTv, la combinación perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.