Mi nombre es Miguel. Soy administrador de sistemas Linux/Unix desde hace varios años. Trabajo en Sevilla en un centro de investigación y me ocupo de administrar toda la infraestructura informática. Siempre me ha gustado trabajar con sistemas Linux y administrar infraestructuras en la que cabe todo tipo de tecnologías: vmware, networking, almacenamiento, monitorización, seguridad, etc. Ahora me estoy metiendo en un campo en el que nunca había estado antes: administración de un clúster HPC. La verdad es que es interensantísimo!

La idea de este blog es principalmente la de hacer anotaciones de cosas que voy haciendo. Me encuentro con muchos problemas informáticos a diario, y muchas veces me cuesta mucho dar con una solución. Llevaba ya mucho tiempo pensando en que es una pena el tiempo (mucho, mucho tiempo) que a veces invierto en solucionar algo, y pienso que otras muchas personas se han podido ver en mi situación a las que me gustaría ayudar. En principio no haré tutoriales extensos ni nada parecido. Este sitio es simplemente mi lugar personal de anotaciones, principalmente de informática, aunque también puede que se cuele algún off-topic 😉

quintoBlog nace simplemente como recordatorio personal, y como repositorio de ideas y soluciones que puedan servir a otros administradores, que saben como yo lo que a veces cuesta resolver un problema. Aunque repito, la idea original es como la de un cuaderno de apuntes, por eso muchas veces la información será un poco escueta. Cualquier comentario es bienvenido 🙂

Os habréis percatado en cuanto habéis entrado, que quintoBlog está hecho en WordPress, con una plantilla que os sonará a todos. Y es que en este blog lo que importa es el contenido. La verdad es que no tengo mucho tiempo de personalizar y decorar estéticamente este sitio.

Esta web está montada en un servidor personal que tengo en casa corriendo Linux Mint. Llevaba ya mucho mucho tiempo con la necesidad (más bien gusto!) de tener en casa un server permanentemente encendido. En muchas ocasiones (desde el trabajo principalmente) he necesitado de un equipo externo para hacer pruebas, o para conectarme a algún sitio. Así que decidí que ya era hora de tener un servidor para hacer mis cosillas y comprarme un dominio. Pensé que de esta forma aprovecho el server para montarme el blog que ya llevaba tiempo queriendo montar. Así que dicho y hecho. Ya por fin tengo mi propio server para conectarme desde donde quiera, montar un blog, usarlo como htpc, descargas, etc. Prometo escribir un post en el que describiré el montaje del servidor.
EDITO: aquí teneís el post Mi servidor y HTPC

Este blog es completamente dinámico. Iré añadiendo y/o modificando contenido a medida que crea oportuno.

quintoBlog se inauguró oficialmente el 16 de enero de 2013

2 thoughts on “Sobre mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.